top of page

El verano del año 1949, un grupo de devotos de la parroquia de Sant Josep, entre ellos muchos de los Antiguos Alumnos del Colegio de los G.G. Maristes de la calle Sant Josep, se reunieron y decidieron hacer un misterio para salir en procesión. Eligieron el tema de la Coronación de Espinas, el grupo escultórico consta de tres imágenes: Jesucristo, sentado y coronado de espinas, un soldado romano que lo sujeta por detrás y otro soldado romano que se arrodilla ante él y se burla haciéndole reverencias.

 

Las imágenes son de talla de madera y fue el escultor el Sr. Lluís Sabadell. La pintura y decoración de las imágenes fueron a cargo de los hermanos Marcos y José Zaragoza. El misterio fue bendecido la Semana Santa del año 1950.


Actualmente es uno de los misterios que sale en procesión y que formaba parte de los antiguos desfiles procesionales de Mataró. En una primera etapa desfila desde el año 1950 hasta el 1970, y queda incorporado a las actuales procesiones en 1989. Actualmente las imágenes de Jesucristo coronado de espinas, son veneradas en la Parroquia de Sant Pau del barrio de Palau.

Historia cofradía

bottom of page